5 formas de vaciar la papelera en Android

¿La memoria de tu teléfono está siempre llena, aunque sigas borrando archivos? Tuve el mismo problema una vez, seguí vaciando la basura en mi dispositivo Android sin éxito. Mi teléfono se ralentizó y fue molesto ver que mi teléfono se retrasaba cada vez que lo uso.

Aquí está la cosa.La optimización de su dispositivo es esencial para cualquiera que intente mejorar la velocidad del teléfono, para hacer esto, deberá eliminar archivos y aplicaciones innecesarios, borrar el caché de las aplicaciones que no usa puede también ayudan a mejorar el rendimiento. Aunque no existe una “papelera de reciclaje” real en Android, hay un par de consejos y trucos que puede seguir para vaciar los archivos de la “papelera”.

Descubrí que hay una diferencia observable en el rendimiento cuando optimicé mi teléfono. Enumeré los métodos que funcionaron para mí. ¡Mira cómo lo hice con mi teléfono a continuación!


¿No hay una Papelera de reciclaje en Android?

Si bien hay uno en las PC, los desarrolladores de Android decidieron no incluirlo. La razón principal de esto es el espacio de almacenamiento limitado que tiene un teléfono inteligente. Realmente no es necesario mantener los archivos para eliminarlos por separado. Sin embargo, algunas aplicaciones que están sincronizadas con los datos de su teléfono, como Google Fotos, tienen su propio sistema para administrar archivos eliminados recientemente.


Mejore el rendimiento al vaciar la papelera en Android

Su dispositivo Android guarda archivos innecesarios que puede eliminar para borrar algo de memoria. A continuación, le indicamos cómo puede liberar espacio al aprender a vaciar la papelera en Android.


5 formas de vaciar la papelera en Android

Borrando sus datos en caché

Primero, ¿qué son datos en caché? Es un dato intermediario guardado por su dispositivo para optimizar su experiencia. Si bien hace que su uso sea más rápido, ocupa memoria en su teléfono que puede usar para otros fines. Por lo tanto, si necesita eliminar los datos almacenados en caché para liberar espacio, aquí le indicamos cómo hacerlo.

Borra la memoria caché de tu teléfono

Para vaciar la papelera en Android, comience por borrar los datos almacenados en caché. Para eliminar todos los datos almacenados en caché, acceda a la pestaña “Almacenamiento” en su configuración y presione “Datos almacenados en caché“. Se le dará la opción de eliminar todos sus datos almacenados en caché.

También puede eliminar los datos en caché de aplicaciones específicas. Si desea borrar los datos almacenados en caché de una sola aplicación, siga esto:

Paso 1:

Ir a Configuración,

Paso 2:

Toque Aplicaciones,

Paso 3:

Seleccione la aplicación

Paso 4:

Pulsa el botón Borrar caché.

Puede repetir este proceso en aplicaciones que consumen una gran cantidad de datos si es necesario. (por ejemplo, aplicaciones de redes sociales, etc.)


Eliminando archivos descargados

La mayoría de nosotros descarga archivos y olvídate. Incluso si no los usa, aún ocupan parte de su memoria interna. Para limpiar su almacenamiento, debe eliminarlos. Simplemente vaya a la carpeta de descargas y seleccione los archivos que ya no necesita. Te sorprenderá la cantidad de almacenamiento que puedes limpiar.


Desinstalación de aplicaciones no utilizadas

Todos tenemos aplicaciones en nuestros teléfonos que ya no usamos. Pregúntese si los necesita. Si necesita vaciar algo de memoria, desinstale las aplicaciones innecesarias que llenan su almacenamiento.

Toque desinstalar

Para desinstalar aplicaciones no utilizadas, siga estos pasos:

Paso 1:

Ir a Configuración

Paso 2:

Toque Aplicaciones.

Paso 3:

Seleccione la aplicación que desea eliminar

Paso 4:

Toque el botón “Desinstalar”

Puede repetir este proceso para todas las aplicaciones que no necesite.


Aplicaciones de terceros

Hay muchas aplicaciones que puedes usar para optimizar tu dispositivo, pero si quieres vaciar la papelera en Android, te recomiendo las más simples. Todo lo que necesita es una aplicación que pueda organizar y ordenar todos sus datos.

Además, como contramedida, decidí incluir esta aplicación para que puedas recuperar cualquier archivo eliminado que hayas eliminado sin querer.

Muchas aplicaciones pueden ayudarlo a administrar el almacenamiento de su teléfono y acceder a los archivos eliminados, pero para este artículo, recomendaré la aplicación Papelera de reciclaje. Después de instalarlo, podrá acceder a la tarjeta SD conectada o la memoria interna a través de la aplicación.

Además, podrá ver todos los archivos eliminados recientemente. Puede recuperar los datos que ha eliminado o puede eliminar sus archivos temporales para liberar más espacio.

app to empty trash on android
Logotipo de la aplicación

Consulte la aplicación Papelera de reciclaje en Play Store para vaciar la papelera en dispositivos Android.

Google Play

¡Almacene todos sus archivos en una Micro SD!

Si cree que la memoria interna de su teléfono inteligente no es suficiente, siempre puede expandirla con una tarjeta SD. Te recomiendo que eches un vistazo a esta tarjeta Micro SD de 128GB de Samsung.

Puede almacenar sus aplicaciones y datos de aplicaciones en su Micro SD, así como sus imágenes, documentos y todos sus otros archivos. Hacer esto evita que su teléfono esté desordenado y con retraso.

Samsung Micro SD
Samsung Micro SD de 128 GB

Preguntas frecuentes

¿Por qué debería vaciar la papelera en Android?

Hay muchas razones, algunas de ellas son: si su teléfono está infectado, si se retrasa y si las aplicaciones se bloquean repetidamente. Limpiar sus archivos es una buena forma de comenzar a resolver el problema. Además, si la memoria de su dispositivo está llena, vaciar la “papelera” es naturalmente el método correcto.

¿Cómo recuperar archivos borrados en Android?

Hay algunas aplicaciones, como Gmail o Google Photos, que tienen carpetas de Papelera donde los archivos eliminados se guardan temporalmente. También puede utilizar aplicaciones de terceros. Con aplicaciones como “Papelera de reciclaje”, puede recuperar sus archivos eliminados recientemente.

¿Cuál es el mejor método para vaciar la papelera en Android?

Si desea borrar algo de memoria, lo mejor que puede hacer es eliminar los datos innecesarios de las aplicaciones y desinstalar las que menos usa. Si sigue todos los pasos del artículo, podría marcar la diferencia en lo que respecta a la memoria interna ocupada.


Ordena tu teléfono

Es normal que la memoria de su teléfono se llene de tiempo. Hay una gran cantidad de archivos que no usamos o que no conocemos y que se almacenan en nuestros dispositivos Android. Esos archivos pueden ocupar mucho espacio de almacenamiento. Si sigue todos los métodos que enumeré anteriormente, podrá optimizar su teléfono y aumentar su velocidad de rendimiento. Recuerde siempre vaciar la papelera en los dispositivos Android, haga esto para mantener el rendimiento del dispositivo.

También puedes probar limpiando tu RAM para aumentar mejor el rendimiento de tu dispositivo.

Dejá un comentario