Cómo acelerar la conexión de red de Windows

Cuando desembolsa montañas de dinero en efectivo para su conexión de red, espera que sea lo suficientemente rápido para sus necesidades. Desafortunadamente, los altos costos no siempre significan alta calidad. Para empeorar las cosas, buscar en la web formas de acelerar la conexión de red de Windows produce una montaña interminable de posibles soluciones.

¿Quieres ahorrarte algunas horas que de otro modo pasarías investigando problemas tecnológicos?Recopilamos una lista de algunas de las principales preguntas de TI que recibimos de los lectores, junto con soluciones que puede probar usted mismo. Pero cuando está buscando específicamente formas de arreglar su conexión de red, puede ser difícil encontrar su punto de partida.

Incluso cuando empiece a probar formas de arreglar su conexión de Windows, pronto se encontrará probando truco tras truco, perdiendo horas en soluciones inútiles. Afortunadamente, encontramos una solución respaldada por los profesionales en ExpressVPN, una aplicación de ciberseguridad confiable que patrocina el programa. Desplácese hacia abajo para obtener detalles sobre la configuración que optimiza su red de Windows para obtener mejores velocidades de Internet.

Haz esto para la velocidad del rayo (bueno, casi)

Antes de comenzar, ejecute una prueba de velocidad de Internet para ver con qué está trabajando. Esto será útil una vez que haya realizado los ajustes que recomendamos a continuación. Notarás todos los pequeños cambios que luego marcarán una gran diferencia.

Hay dos formas sencillas de aumentar la velocidad. Primero, puede normalizar el Recibir el nivel de ajuste automático de Windows. Esta función le permite a su sistema operativo monitorear continuamente las condiciones de enrutamiento, como retrasos en su red o aplicaciones.

También verifica su ancho de banda. Básicamente, ayuda a su sistema operativo a configurar las conexiones de red para que el rendimiento sea lo mejor posible. Querrá buscarlo y ver qué configuración está activada. Hay algunos modos diferentes en los que puede estar activado, pero querrás configurarlo en “Normal”.

Cómo configurar el nivel de ajuste automático de recepción de Windows en Normal

Prepárese para meterse un poco en la maleza. Primero, querrá navegar hasta el botón de Windows y escribir cmd en la barra de búsqueda. Seleccione el Símbolo del sistema que aparece. Su pantalla se verá así:

Aparecerá una nueva ventana. Copie y pegue este comando:netsh int tcp show global. Presiona enter y verás tu nivel actual.

Su pantalla se parecerá al ejemplo siguiente. Observe que el nivel de autoajuste aparece como normal. Por ejemplo:

Cuando el nivel de ajuste automático de Windows se establece en normal, eso significa que su computadora ya se encuentra en una configuración óptima. Quizás su computadora muestre un resultado diferente. Puede decir Nivel de ajuste automático de la ventana de recepción: desactivado, altamente restringido, restringido o experimental.

Si no dice Normal, debe cambiarlo

Afortunadamente, puede solucionar este problema en menos de un minuto. Simplemente copie y pegue esto en el símbolo del sistema: netsh int tcp set global autotuninglevel = normal. Una vez que presiona Enter, debe cerrar todas las aplicaciones abiertas. Reinicie su computadora para comenzar a ver los cambios.

A continuación, querrá ajustar esta otra función

La segunda forma de aumentar la velocidad es modificar una función llamada Heurística de escala de Windows. Está diseñado para ajustar las transferencias de datos, por lo que son óptimas para las condiciones de la red.

Una vez que esté en el Símbolo del sistema, copie y peguenetsh int tcp show heuristicsen la línea de comando. Una vez que presiones Enter, revisa la línea Escala de Windows heurística. Esto le dirá si está habilitado o deshabilitado.

Por ejemplo, el mío estaba desactivado:

Si eres como yo, y Heurística de escalado de Windows se deshabilitó, entonces ya estás listo para comenzar. Cuando esta función está desactivada y el Nivel de ajuste automático de Windows de recepción está configurado en normal, entonces está utilizando la configuración óptima de ExpressVPN.

Pero si la configuración heurística de escalado de Windows está activada, eso no es óptimo

Siga estos pasos para apagarlo:

  • Si la configuración de heurística de escalado de Windows está activada, copie netsh int tcp set heuristics disabled
  • Péguelo en el símbolo del sistema
  • Presione Ingrese. Ahora está apagado

Reinicie su computadora para iniciar los cambios. Ahora que ha realizado los dos ajustes, vuelva a la prueba de velocidad de Internet de antes para detectar cualquier diferencia.

Sin embargo, es posible que no note ningún cambio de inmediato. Sea paciente y vea si su sistema funciona de manera diferente según la red que esté utilizando. Tal vez vea las mismas velocidades en casa, pero podría ser más rápido en el lugar de trabajo, por ejemplo.

Dejá un comentario