Cómo agregar enlaces a las historias de Instagram

Anteriormente, Instagram permitía a los usuarios avanzados agregar enlaces a sus Historias usando la función de deslizar hacia arriba. Los seguidores de la cuenta podían ver el enlace deslizando hacia arriba desde la parte inferior mientras veían la Historia. La característica ha sido retirada desde entonces.

Ahora Instagram tiene una nueva forma de agregar enlaces a Historias que discutiremos en un minuto. Pero antes de discutir cómo agregar enlaces a las Historias de Instagram usando Link Stickers, queremos aclarar algunos conceptos erróneos.

  • No necesitas una cuenta verificada.
  • No necesitas 10k seguidores.
  • No necesitas una cuenta comercial.

Cuando Instagram anunció la función por primera vez, estaba restringida solo a ciertos usuarios que cumplían con los criterios anteriores, pero eso ya no es cierto. Cualquiera y todos ahora pueden agregar un enlace. Es solo que la opción no es inmediatamente visible o fácil de encontrar. Instagram podría haber hecho un mejor trabajo con la ubicación de la interfaz de usuario.

Cómo agregar enlaces a las historias de Instagram

Estaré usando Android para el ejemplo para agregar Link Stickers, sin embargo, los pasos para iOS siguen siendo más o menos los mismos. Podría haber ligeros cambios en la interfaz de usuario, pero es bastante fácil si eres un usuario de iPhone desde hace mucho tiempo.

1. Copie el enlace de la página web que desea agregar a una historia de Instagram. Ahora abre Instagram y toca la opción Tu historia en la esquina superior izquierda de la pantalla. La opción se indica con su foto de perfil.

your story option in instagram android app

2. Pulse el botón Cámara que debería estar en blanco.

camera in your story on instagram android app

3. El módulo de la cámara debería abrirse dentro de Instagram. Seleccione la opción Historia desde la parte inferior desplazándose. Toca el ícono del obturador una vez para tomar una foto o toca y mantén presionado para grabar un video.

4. Una vez que haya grabado el video o tomado la foto, toque el icono Pegatinas.

5. Ahora seleccione la opción Enlace de la lista.

link option in instagram stories android

6. Pegue el enlace que copió en el paso 1 anterior. Puede personalizar el texto aquí usando la opción de texto Personalizar etiqueta. Pulse Listo cuando esté satisfecho con el resultado.

7. Ahora debería ver una vista previa de la historia con el enlace en la parte superior. Publique la historia como lo haría normalmente. Personalízalo a tu gusto. Cuando esté satisfecho con el resultado, toque la opción Su historia en la parte inferior para publicar.

link preview in instagram stories on android

Por qué se eliminó el enlace Swipe Up para los adhesivos de enlace

La función Deslizar hacia arriba permitía a los usuarios tocar la flecha o deslizar hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para ver y tocar un enlace compartido en una historia de Instagram.

Instagram retiró la función Swipe Up to link en agosto. Instagram citó dos razones para hacerlo. Uno era “agilizar la experiencia de creación de historias” y el otro era ofrecer más “control creativo”. También es posible que Instagram esté tratando de imitar a TikTok. En este momento, TikTok tiene un movimiento vertical, mientras que las Historias en Instagram se mueven horizontalmente. Dada la creciente popularidad de la primera y cómo los gigantes de las redes sociales copian funciones entre sí todo el tiempo, esto no me sorprendería.

Como se mencionó anteriormente, la función Swipe Up estaba limitada a cuentas verificadas o cuentas con una cierta cantidad de seguidores. Otros usuarios se sentían excluidos y se han estado quejando desde hace algún tiempo. Instagram finalmente escuchó y decidió no solo eliminar las restricciones, sino también cambiar un poco la interfaz de usuario.

Cómo son mejores los adhesivos de enlaces en Instagram

¿Por qué pasar por tantos problemas? Bueno, por un lado, los usuarios ya están familiarizados con la opción Sitckers y la usan todo el tiempo mientras comparten historias. Instagram pensó de esta manera, descubrirán la función de enlace de forma más natural.

Las pegatinas también son mejores cuando se trata de controlar la posición del enlace y dónde debe aparecer cuando la historia se publique.

Mientras que la función deslizar hacia arriba solo permitía a los usuarios de IG ver el enlace, las pegatinas también les permiten interactuar con la historia a través de comentarios y reacciones.

Puedes pensar en Link Sticker como la próxima evolución de Swipe Up.

Dejá un comentario