Cómo borrar la RAM del iPhone para que se ejecute más rápido (2021)

La memoria RAM es una de las piezas más importantes de un dispositivo, y la que garantiza un buen rendimiento y funcionamiento. Si tu iPhone funciona lento o su rendimiento es deficiente, borrar la RAM puede ser una solución para acelerar el dispositivo.

¿Qué es la RAM en el iPhone?

RAM significa “memoria de acceso aleatorio”, también conocida como “memoria de trabajo volátil”. Es donde se llevan a cabo todos los procesos activos de cualquier dispositivo, incluyendo iPhone

Si bien el sistema operativo iOS tiene una excelente gestión de la memoria RAM, es posible que con el tiempo y con muchas tareas simultaneas, como por ejemplo ejecutar juegos con muchos gráficos, aplicaciones, transmitir a través de LTE, etc., no funcione correctamente.

Cómo borrar la RAM en un iPhone con AssistiveTouch

En los dispositivos más nuevos con Face ID, como el iPhone 13 mini, iPhone 13, iPhone 13 Pro, iPhone 13 Pro Max, línea de iPhone 12, serie iPhone 11, iPhone XS, XR y X, es posible restablecer la RAM con AssistiveTouch. Para esto:

  1. Ingresa en Configuración y luego presiona en Accesibilidad.Tap on Accessibility on iPhone
  2. Ahora, presiona en la opción AssistiveTouch.Tap-on-Touch-and-Then-Tap-AssistiveTouch-on-iPhone
  3. Si se encuentra desactivado activa el check AssistiveTouch.Enable AssistiveTouch on iPhone
  4. Ahora volve a la ventana Configuración y presiona en General.
  5. Por último presiona en Apagar.Open Settings Tap on General and Then Tap on Shutdown
  6. Presiona una vez en el botón AssistiveTouch, y después, mantené presionado el botón virtual Inicio. Cuando la pantalla del iPhone parpadee volve a la pantalla de bloqueo.

Con esto fácilmente podes limpiar la RAM de tu teléfono.

Dejá un comentario