Cómo cerrar aplicaciones en iPhone y iPad

En ocasiones, ocurren ciertos casos en los que una aplicación deja de responder o se congela y esto requiere forzar el cierre de la aplicación en su dispositivo para solucionar dichos problemas. El método funciona de la misma manera en iPhone, iPad y Apple Watch y cierra una aplicación por completo para que cuando la abra de nuevo, comience de nuevo. Hacerlo resuelve automáticamente cualquier problema temporal que pueda haber encontrado. Veamos el proceso a seguir en diferentes modelos de iPhone y iPad.

Cómo cerrar la aplicación en iPhone 13 o cualquier iPhone con Face ID

  1. Desliza hacia arribadesde el área de gestos en laparte inferior de la pantallay mantén el dedo en su lugar hasta que veas la interfaz multitarea.

    Swipe Up from Home Screen to Open App Switcher on iPhone 11

  2. Deslice el dedo hacia la derecha o hacia la izquierda para encontrar la aplicación que desea forzar el cierre.
  3. Para forzar el cierre de la aplicación,deslice hacia arribaen la aplicación.

    Close App on iPhone 11

Cómo cerrar aplicaciones en iPhone SE 2020, iPhone 8 o anterior

  1. Toque dos veces el botónIniciopara mostrar el selector rápido de aplicaciones.
  2. Ahora, vaya a la pantallaaplicaciónque desea forzar salir y deslizar hacia arriba para empujarlo fuera de la pantalla.
Force Quit an App on iPhone 6

Cómo forzar el cierre de la aplicación en iPad con Face ID

Si su iPad Pro tiene Face ID (con iOS 12, iPadOS 13 o superior), puede forzar el cierre de las aplicaciones de la siguiente manera:

  1. Desliza hacia arribadesde la parte inferior de la pantalla hasta el área central. Mantenga el dedo en el lugardurante un segundo y luego suéltelo.
  2. Verá todas las aplicaciones abiertas anteriormente en una cuadrícula. Simplementedesliza hacia arribalos que quieras forzar el cierre.

Cómo forzar el cierre de la aplicación en iPad con el botón de inicio

Si tienes un iPad con un botón de inicio físico, simplementetócalo dos vecespara abrir App Switcher. Luego, puede desplazarse hacia arriba en las aplicaciones que desea forzar el cierre.

Alternativamente, si su iPad con un botón de inicio está ejecutando iOS 12 (o iPadOS 14/13), también puededeslizar hacia arribadesde la parte inferior de la pantalla para mostrar App Switcher yDeslicelas aplicaciones que desea forzar el cierre.

Resumiendo

Es bastante sencillo forzar el cierre de aplicaciones en iPhone y iPad. Pero solo debe hacerlo cuando realmente lo necesite. Es entonces cuando una aplicación se bloquea o no responde. No es necesario forzar el cierre de aplicaciones de forma habitual, ya que iOS está diseñado para manejarlas en segundo plano. Háganos saber en los comentarios a continuación si está buscando otros consejos de iOS.

Dejá un comentario