Cómo compartir un video de Facebook en WhatsApp

Facebook es una red social en la que nos podemos encontrar todo tipo de contenido publicado. Sin embargo, los videos de Facebook se han convertido en uno de sus principales atractivos, encontrándonos siempre con videos super virales y de todo tipo, que nos llevan a estar durante varios minutos mirando. Pero, que pasa cuando queremos compartir un video con alguien? Puedo compartir un video de Facebook en WhatsApp? A continuación te explicamos como hacerlo paso a paso.

Lamentablemente no existe una forma directa y oficial de compartir un video de esta red social a la aplicación de mensajería por lo que es necesario buscar alternativas y técnicas por fuera de ambos, como por ejemplo sitios webs, aplicaciones de terceros y hasta descargar el video de Facebook.

Cómo bajar un video de Facebook para compartir por WhatsApp

Compartir vídeo de Facebook con ES File Explorer

Compartir vídeo de Facebook con ES File Explorer

Para poder compartir un video a WhatsApp desde la aplicación de Facebook, vas a necesitar la aplicación llamada ES File Explorer, la cual es gratuita y podes descargar desde este enlace.

  1. Abrí la aplicación de Facebook logueado con tu cuenta.
  2. Busca el video que queres compartir, presiona en play, y seguido a esto busca el botón que dice “Compartir en..”
  3. Dentro de las opciones para compartir vas a encontrar “ES Download” la aplicación descargada recientemente, presiona en esta.
  4. El video se va a descargar en la carpeta de descargas del teléfono.
  5. Ahora, con el video en tu dispositivo podés enviarlo directamente por WhatsApp como cualquier otro archivo multimedia, o desde la librería podés usar el botón “compartir”.

Cómo compartir enlaces de vídeos de Facebook por WhatsApp

Cómo compartir enlaces de vídeos de Facebook por WhatsApp

Si no queres realizar el proceso anterior porque es demasiado complicado, o porque por ejemplo no tenes suficiente espacio como para descargar videos constantemente, podes compartir por WhatsApp el link del video en cuestión, para que ese usuario, con su cuenta de Facebook puede verlo directamente en la red social. Para esto:

  1. Abrí Facebook en tu teléfono con tu cuenta.
  2. Busca el video que queres compartir por WhatsApp y presiona en “Compartir”.
  3. Dentro de las opciones desplegadas, presiona en “Más” y allí mismo elegí la opción “intercambiar enlace”.
  4. Paso siguiente, vas a ver múltiples iconos que se despliegan en un menú emergente, entre estos el de WhatsApp, presiona en él.
  5. Por último, vas a poder elegir el contacto de WhatsApp al que queres enviarle el link y listo.

El grupo o contacto de WhatsApp va a recibir un enlace con una miniatura del video, el cual haciendo click lo va a llevar directamente al video en Facebook para que pueda verlo.

Compartir un video de Facebook desde la pc

Si queres compartir un video con tus contactos de WhatsApp desde la pc, podes hacerlo fácilmente combinando los métodos explicados antes. Para esto:

  1. Abrí Facebook en el navegador con tu cuenta, y también WhatsApp web.
  2. Busca el video que queres compartir, hace click en los tres puntos en la esquina superior derecha del video, y elegí la opción “Copiar enlace”.
  3. Ingresa en el sitio web savefrom.net
  4. Pega el link del video en el campo de búsqueda, y hace click en descargar.
  5. Ahora con el video en tu pc, solamente tenes que ir a WhatsApp web, elegir el contacto al que queres enviarle el video y listo.

Así de fácil.

Dejá un comentario