Cómo descargar videos de YouTube en Android

Hay muchas razones diferentes por las que puede querer descargar videos de YouTube en su teléfono. ¿Pero sabes cómo? En este artículo, repasaremos las formas más fáciles y fáciles de usar de descargar sus videos favoritos de YouTube.

YouTube es una de las plataformas de video más populares, si no la más popular, en la actualidad. Sorprendentemente, esta plataforma alberga miles de millones de videos hasta la fecha y continúa agregando más. Fundada en 2005, YouTube registra alrededor de 6 mil millones de horas de visualización de sus visitantes o usuarios al mes.

Muchos de ustedes ya conocen la mayoría de los entresijos de YouTube. Especialmente considerando el hecho de que es muy accesible a través de teléfonos Android y otros sistemas operativos.

Pero en caso de que se pregunte qué más ofrece YouTube, aquí hay algunas cosas que necesita saber para ayudarlo a disfrutar plenamente de esta plataforma.

Primero, veamos cómo crear una cuenta de YouTube en un teléfono Android. El proceso de registro se ha simplificado porque YouTube usa cuentas de Google. Entonces, si ya tiene una cuenta de Google, simplemente inicie sesión para obtener acceso a videos de YouTube, música, etc.

Sin embargo, si aún no tiene una cuenta de Google, puede crear una fácilmente en la misma página de inicio de sesión.

YouTube ofrece una cuenta gratuita desde el principio. Con una suscripción gratuita, puede ver todo el contenido, pero con anuncios pagados. Además, está limitado en lo que puede hacer con estos videos; no se le permitirá descargar contenido.

Entonces, si desea descargar videos de YouTube, aquí hay algunas cosas que puede hacer:

Descargar videos de YouTube a través de una suscripción paga

Por supuesto, YouTube no prohíbe a los usuarios descargar contenido; es solo que debes ser un suscriptor premium.

Esta plataforma ofrece una prueba gratuita de 1 mes de sus servicios premium. Luego, se cobrará una tarifa mensual de 11,99 USD. Una vez que tenga una suscripción premium, podrá disfrutar de los siguientes beneficios:

  • Puedes ver videos sin anuncios
  • Puedes reproducir videos incluso si no estás en la aplicación de YouTube
  • Transmite música de tus artistas favoritos legalmente a través de YouTube Music
  • Puede descargar videos de YouTube y guardarlos en su teléfono Android

Ahora, aquí hay una guía simple y rápida sobre cómo descargar videos de YouTube si es un suscriptor premium:

1. Abra la aplicación y vaya al video que desee.

2. Puede descargar el video sin necesidad de abrirlo y verlo. Simplemente ubique los tres puntos verticales en el extremo derecho del video y luego haga clic en descargar. Ver foto a continuación:

3. También puede descargar un video de YouTube mientras lo mira. Busque los tres puntos verticales en la esquina superior derecha y luego seleccione “Descargar”.

4. Después de estos pasos, vaya al icono “Biblioteca” y seleccione “Descargas”. Allí puedes ver todos los videos que has descargado. Se puede acceder a estos videos y disfrutarlos incluso sin una conexión a Internet.

Descargar videos de YouTube a través de otras herramientas

¿No tienes un presupuesto para YouTube Premium? No se preocupe, ¡aún puede descargar videos de YouTube en su teléfono Android a través de estas herramientas!

Tube Mate

Esta herramienta le permite descargar videos y música de YouTube en su teléfono y verlos sin conexión. ¡Y puedes hacer esto gratis!

Al descargar, Tube Mate clasifica los videos por género. Por ejemplo, si le gustan los deportes, puede buscar y descargar sus videos específicos relacionados con el deporte.

También te permite descargar videos en segundo plano. Lo que significa que aún puede usar su teléfono mientras descarga su video favorito de YouTube. Esta función también es excelente para la transmisión de música, ya que puede omitir el visual si lo prefiere.

Además, puedes disfrutar de estos vireo mientras haces otras cosas a través de su modo flotante.

Puedes descargar e instalar Tube Mate a través de tu tienda de aplicaciones.

SnapTube

¿Desea descargar también videos y contenido de YouTube de otros sitios y plataformas? ¡SnapTube tiene todo lo que necesitas!

A través de esta herramienta, puede descargar videos de Facebook, Instagram y otros sitios populares.Puede descargar un video en formato MP4 e incluso contenido de audio en formato MP3. Sus descargas son de alta definición y, durante la descarga, los usuarios pueden disfrutar de contenidos en diferentes resoluciones desde 144p hasta 4k.

SnapTube no requiere que sus usuarios instalen un complemento adicional, lo que facilita el uso y la descarga de videos. Al igual que Tube Mate, también puede optar por mirar en una ventana flotante para que pueda realizar múltiples tareas mientras mira.

Cómo utilizar SnapTube:

1. Descargue e instale SnapTube desde Google Play Store o cualquier servicio de descarga de aplicaciones.
2. Una vez instalada, abra la aplicación y busque los videos que desea descargar.
3. Todos los videos comparten un botón de descarga, o el signo flotante amarillo, tóquelo para comenzar el proceso.
4. Puede elegir el formato de video o audio al descargar.
5. Seleccione el formato que le gustaría, luego toque en descargar. El video, con el formato que eligió, se descargará en su teléfono Android.

Videoder

Al igual que SnapTube, Videoder permite a los usuarios descargar contenido de una amplia gama de fuentes. Videoder se adapta a YouTube, Instagram, Facebook, Vimeo e incluso videos de Daily Motion. También puede descargar videos de YouTube en formatos MP3 o MP4.

Mientras usa la aplicación Videoder, puede disfrutar de sus videos en resoluciones 2K o 4K. Esta herramienta es capaz de descargar contenido de audio y video, lo que la convierte en un candidato sólido cuando desea descargar videos de YouTube.

Los usuarios también pueden descargar varios videos de una vez para ahorrar tiempo.

Preguntas frecuentes

¿Está bien descargar videos de YouTube?

En general, YouTube permite a sus usuarios descargar legalmente su contenido a través de su suscripción premium.

¿Cuál es el programa de descarga de YouTube más seguro?

Todos los descargadores de videos mencionados anteriormente están disponibles en teléfonos Android y se consideran seguros.

Dejá un comentario