Cómo hacer una sala para grupos en Zoom

Zoom se ha convertido en la aplicación de trabajo esencial para casi todas las empresas e institutos. Todo el mundo ama a Zoom y todo el mundo lo usa en la vida diaria. Zoom se hizo popular sobre otras aplicaciones de videoconferencia en poco tiempo porque es fácil de usar y tiene muchas funciones. En este artículo, esperamos discutir una de esas características. Discutiremos cómo hacer una sala para grupos pequeños en zoom.

¿Qué son las salas para grupos pequeños y cómo funcionan?

Las salas para grupos pequeños con zoom lo llevan al siguiente nivel de videoconferencia. Las salas de reuniones dividen las reuniones de zoom en varias sesiones más pequeñas. Ahora puede dividir una reunión en 50 sesiones diferentes. Cada sesión tiene diferentes participantes, que pueden asignarse de forma manual o automática. Además, puede permitir que los participantes elijan a qué sesión ingresar. Después de crear salas de reuniones, el anfitrión y los coanfitriones pueden cambiar de sala e interactuar con los participantes de la sala por separado. Esto hace que las reuniones sean mucho más dinámicas y brinda a los usuarios una experiencia de reunión en persona. El anfitrión puede interactuar con un grupo de participantes a la vez cuando hay muchos participantes en una reunión.

Ahora, cuando se crean las salas, estas salas se pueden configurar utilizando muchas opciones. Puede configurar para asignar a cada participante a una sala o dejar que los participantes decidan si entran en una sala. Además, puede configurar si una sala finaliza después de un período determinado y si permite que los participantes abandonen la sala sin salir de la reunión. Por lo tanto, cuando se crean salas de grupos de trabajo, la reunión principal se está ejecutando y las salas se ejecutan por separado. Dependiendo de las opciones que configure, los participantes ingresarán a las salas o permanecerán en la sesión principal.

Requisitos para organizar una reunión con salas de reuniones

  • Salas para grupos pequeños habilitadas en su cuenta de zoom
  • Escritorio Zoom o cliente web

Para obtener la funcionalidad completa de las salas para grupos pequeños, el anfitrión debe usar un cliente de escritorio.

Cómo habilitar las salas para grupos pequeños en su cuenta de zoom.

Como dijimos antes, con Zoom puede crear 50 sesiones separadas utilizando salas de grupos de trabajo. Antes de crear salas para grupos pequeños, debe habilitar las salas para grupos pequeños en su cuenta de zoom. Para habilitar la función salas de grupos de trabajo en reuniones de zoom, siga los pasos que se indican a continuación.

1. Vaya a zoom.us e inicie sesión en su cuenta de zoom.

2. En el lado izquierdo de la pantalla, debajo de la pestaña “Personal“, debería ver la configuración. Haga clic en él para abrir la configuración

3. Ahora abra la pestaña “Reuniones“.

zoom meeting settings

4. Desplácese hacia abajo hasta “en la reunión (avanzado)” sección

5. Active la opción “sala de grupos“.

how to enable breakout room in zoom

Ahora hay otra opción que dice “permitir que el anfitrión asigne participantes a salas de grupos al programar” marque ese botón para crear salas de grupos al programar.

Ahora puede crear salas de grupo cuando está programando una reunión o organizando una reunión con la aplicación Zoom.

Cómo crear salas para grupos pequeños con la aplicación Zoom

Ahora, después de habilitar las salas para grupos pequeños desde su cuenta, puede crear salas para grupos pequeños desde su aplicación de zoom cuando programe una reunión o cuando organice una reunión. Siga los pasos a continuación para hacerlo.

Para crear una sala para grupos pequeños después de iniciar una reunión,

  1. Iniciar la reunión
  2. Haga clic en el icono “Salas para grupos” en la parte inferior
  3. Ahora puede definir el número de habitaciones que desea crear. Ahora las opciones para asignar participantes a estas salas son “Automáticamente”, “Manualmente” y “Permitir que los participantes elijan la sala”. Seleccione una de las opciones y luego haga clic en “crear habitaciones”

Ahora se crearán tus habitaciones.Pero no se iniciarán hasta que haga clic en “abrir todas las habitaciones”. También puede configurar algunos ajustes adicionales haciendo clic en el menú de opciones. Algunas de las opciones se muestran a continuación.

  • Permitir que los participantes elijan la sala: los participantes elegirán su propia sala al unirse a la reunión.
  • Cierre automático de salas para grupos pequeños: puede asignar un tiempo para cerrar automáticamente las salas para grupos pequeños.
  • Establecer temporizador de cuenta regresiva: los participantes tendrán un temporizador de cuenta regresiva hasta que finalice la sala
  • Permitir que los participantes regresen a la sesión principal en cualquier momento: cuando se crean salas para grupos pequeños, los participantes pueden salir de la sala y unirse a la sesión principal sin unirse a ninguna sala.
  • Mover automáticamente a todos los participantes asignados a salas de grupo: esto moverá a todos los participantes de la reunión a salas separadas. Si no marca esta casilla, los participantes pueden permanecer en la sesión principal sin unirse a una sala.

Cómo administrar salas de grupos pequeños

Asignar participantes: puede hacer clic en el botón “Asignar” junto a las salas y seleccionar uno o varios participantes para agregar a esa sala

Gestión de participantes: si un participante no se ha unido a una sala, ese participante se mostrará como “no unido” en la parte delantera de su nombre. Puede agregarlos a una habitación si lo desea.

Opciones de sala para grupos pequeños: en la ventana de la sala para grupos pequeños, puede hacer clic en unirse, salir o cerrar todas las opciones de las salas.

Solicitudes de ayuda: los participantes pueden pedirle al anfitrión que se una a su sala haciendo clic en la opción “pedir ayuda” en su sala. Entonces el anfitrión será notificado con un mensaje.

Transmitiendo un mensaje a todas las salas: El anfitrión o coanfitrión puede enviar un mensaje a todas las salas a la vez. Al ir a la opción “sala de reuniones” y luego hacer clic en “Transmitir mensaje a todos” después de ingresar el mensaje, haga clic en “Transmitir”

Cómo compartir la pantalla con todas las salas de grupo

Al igual que enviar un mensaje a todas las salas de grupo, también puede compartir su pantalla con todas las salas de grupo. Siga los pasos a continuación para hacerlo.

  1. En los controles de la reunión, haga clic en “compartir pantalla“.
  2. Haga clic en la opción “Compartir en salas de grupo
  3. Haga clic en el contenido que desea compartir, la pantalla completa o una ventana.
  4. Haga clic en compartir para compartir la pantalla con todas las salas de grupos.

Limitaciones de las salas de grupo

  • Los usuarios de Zoom que se unen desde dispositivos móviles no pueden administrar las salas para grupos pequeños, pero pueden participar en las salas para grupos pequeños.
  • Al hacer un registro en la nube, se grabará la sesión principal. Al hacer un registro local, se graba la pantalla del participante.
  • El número de participantes que se pueden asignar a las salas puede variar.

Dejá un comentario