Cómo mover la barra de tareas del costado a abajo en Windows 10

De forma predeterminada, la barra de tareas de Windows se encuentra en la parte inferior de la pantalla en Windows 10 y la versión anterior de Windows. Sin embargo, a veces uno puede terminar moviendo la barra de tareas hacia el lado derecho o izquierdo de la pantalla. Esto suele ocurrir debido a un clic accidental del mouse o cuando presiona un atajo de teclado incorrecto. Dado que la mayoría de los usuarios de Windows están familiarizados con la posición inferior, quieren volver a mover la barra de tareas a la parte inferior.

Bueno, es bastante fácil restaurar la barra de tareas a su posición predeterminada en Windows 10. A continuación se muestran dos formas que puede utilizar para mover la barra de tareas de una posición vertical a una horizontal y viceversa.

Ahora veamos cómo mover la barra de tareas de Windows 10 hacia la parte inferior con un mouse o teclado.

Cómo cambiar la ubicación de la barra de tareas en Windows 10

Método 1

Este método es útil cuando el mouse no funciona y desea mover la barra de tareas hacia abajo con un teclado.Para hacerlo,

  1. Vaya al menú Inicio y haga clic en el ícono de ajustes para abrir la Configuración. Vaya a Personalización y seleccioneBarra de tareas. Alternativamente, haga clic con el botón derecho en un espacio vacío en la barra de tareas y seleccione “Configuración de la barra de tareas”.
  2. Busque la opción “Ubicación de la barra de tareas en la pantalla”.move taskbar to bottom on windows 10 using keyboard
  3. Haga clic en el menú desplegable y seleccione “Abajo”.change taskbar location in windows 10

Hacerlo cambiará instantáneamente la posición de la barra de tareas y la restaurará a su lugar original.

Método 2

Para que esto funcione, primero asegúrese de que la configuración “Bloquear la barra de tareas” esté desactivada.

unlocked taskbar in windows 10Luego, haga clic en un espacio en blanco en la barra de tareas.Mantenga presionada y arrastre la barra de tareas desde el borde derecho o izquierdo hasta la parte inferior de la pantalla con el botón principal del mouse (Consulte la captura de pantalla). La barra de tareas se bloqueará en una posición horizontal. De manera similar, puede mover la barra de tareas al borde superior de la pantalla.

move windows 10 taskbar from side to bottom of screen

Consejo: Bloquea la barra de tareas en un solo lugar

Después de cambiar la ubicación de la barra de tareas en su escritorio, puede bloquear la barra de tareas para evitar cualquier caso de movimiento o cambio de tamaño accidental de la barra de tareas.

Para bloquear la barra de tareas en Windows 10, haga clic con el botón derecho en un área vacía de la barra de tareas y haga clic en la opción “Bloquear la barra de tareas”. Un icono de marca de verificación junto a esta configuración significa que la barra de tareas está bloqueada y no se puede mover ni cambiar su posición.

how to lock windows 10 taskbar in one place

También puede bloquear o desbloquear la barra de tareas yendo a Configuración> Personalización> Barra de tareas.

Dejá un comentario