Cómo recuperar mensajes de Instagram eliminados

Muchas veces, deberá recuperar el chat de Instagram que eliminó accidentalmente. Si usted también está buscando formas de recuperar mensajes de Instagram eliminados, esta publicación está escrita principalmente para usted. Aquí, explicaré ‘Cómo recuperar mensajes de Instagram eliminados en su Android y iPhone’.

5 Métodos posibles para recuperar mensajes de Instagram eliminados

Instagram es una de las plataformas de redes sociales más utilizadas en esta generación. Millones de mensajes, fotos e historias se envían diariamente en Instagram por millones de usuarios. Pero, hay momentos en que los usuarios pierden sus chats. Esto sucede cuando accidentalmente borran sus mensajes o alguien más (como sus hijos) borra los mensajes importantes de Instagram.

Para contrarrestar esta situación, he traído algunos mensajes que pueden ayudarte a recuperar los mensajes eliminados de Instagram. Aquí, explicaré los 5 mejores métodos para recuperar mensajes de Instagram eliminados. Puedes usarlos en Android y iPhone. O incluso puede usarlos en su computadora también. Todos ellos son súper fáciles y simples de entender.

 

1. Recuperar mensajes de Instagram eliminados a través de datos de Instagram.

Cuando elimina mensajes en Instagram, se borran de su dispositivo. Sin embargo, todavía se almacenan en los servidores de Instagram. Entonces, Instagram ofrece una función a través de la cual puede descargar todos los datos compartidos de Instagram directamente al almacenamiento de su teléfono. Estos datos incluyen mensajes, fotos, videos, etc. Después de eso, puede usar estos datos para recuperar sus mensajes eliminados. Sigue estos pasos para saber cómo.

[Pasos a seguir]

  • Paso 1: Vaya a su navegador y visite la página web de Instagram. No uses la aplicación de Instagram aquí. Tienes que visitar su sitio web.
  • Paso 2: Ahora haga clic en el ícono ‘Perfil’ presente en la esquina superior derecha de su pantalla. A continuación, haga clic en el icono ‘Configuración’.
  • Paso 3: Luego, seleccione “Privacidad y seguridad” en la ventana emergente. A continuación, desplácese un poco hacia abajo para localizar “Descarga de datos”.
  • Paso 4: aquí, haga clic en “Solicitar descarga”. Le pedirán que verifique su identidad, así que haga clic en “Iniciar sesión de nuevo” e ingrese sus credenciales.
  • Paso 5: Ahora, ingrese su dirección de correo electrónico. Recibirás el enlace a un archivo con tus fotos, comentarios, información de perfil y más datos en Instagram. Haga clic en ‘Siguiente’.
  • Paso 6: Una vez más, ingrese su contraseña y haga clic en “Solicitar descarga”. Instagram ahora le enviará un correo electrónico con los datos.
  • Paso 7: Vaya a su buzón de correo y encontrará un correo con el asunto “Sus datos de Instagram”. Abra este correo y haga clic en el botón “Descargar datos”. Luego, sus datos se descargarán como un archivo ZIP en su almacenamiento.
  • Paso 8: Descomprima este archivo.
  • Paso 9: revise los datos y busque ‘messages.json’. Ejecútelo con un editor de texto. Ahora puede ver todos los mensajes que envió o recibió en Instagram. Recupera cualquier mensaje que quieras desde aquí.

Nota: Instagram puede tardar algún tiempo en enviarte el correo electrónico que contiene tus datos. Entonces, después de solicitar sus datos, es posible que deba esperar pacientemente unas 48 horas.

2. Recuperar mensajes de Instagram eliminados a través de una cuenta de Facebook conectada

Cuando Facebook compró Instagram en 2012, también conectó las operaciones de Instagram consigo mismo.Por lo tanto, cuando haya eliminado o perdido accidentalmente algunos mensajes críticos de Instagram, puede recibir ayuda de Facebook. Siga estos pasos para saber qué debe hacer.

Nota: Debe haber conectado su cuenta de Facebook a su cuenta de Instagram de antemano para usar este método.

  • Paso 1: Vaya a su navegador y visite la página web de Facebook. No use la aplicación de Facebook o la aplicación de Facebook lite aquí. Debe utilizar su sitio web.
  • Paso 2: Inicie sesión con su cuenta que está vinculada con su cuenta de Instagram.
  • Paso 3: Ahora, ve a tu bandeja de entrada de Facebook.
  • Paso 4: mueva el cursor al panel izquierdo y haga clic en el icono de Instagram Direct.
  • Paso 5: Revise estos y podrá encontrar todos sus DM de Instagram aquí.

Eso es todo.

3. Utilice herramientas de terceros para recuperar mensajes directos de Instagram.

Muchas herramientas de terceros pueden ayudarlo a recuperar rápidamente los mensajes de Instagram eliminados. Estas herramientas utilizan los archivos de caché de su dispositivo Android o iPhone para recuperar los textos eliminados. Usar estas aplicaciones también es muy simple. Tienes que seguir las instrucciones fácilmente comprensibles que aparecen en tu pantalla. Estas son algunas de las mejores herramientas para recuperar sus mensajes eliminados de Instagram.

1.Fonelab para Android

Fonelab es un fantástico software de recuperación de datos de Android. Está disponible para computadoras Windows y Mac. Puede usar esta herramienta para recuperar sus mensajes eliminados de Instagram. No solo esto, sino que también puede recuperar mensajes eliminados de varias otras aplicaciones. Puede recuperar fotos, videos, archivos de audio, contactos, mensajes, archivos adjuntos de mensajes, historial de llamadas, WhatsApp, documentos de su dispositivo.

2.U.Fone para iPhone

U.Fone para iPhone es un conocido software de recuperación de datos de iPhone. También está disponible para usar en computadoras Windows y Mac. Esta herramienta puede recuperar todos sus valiosos datos de su iPhone o iPad. Puede usarlo fácilmente para recuperar sus mensajes de Instagram eliminados. Puede usarlo para recuperar fotos, videos, contactos, mensajes de texto, notas, WhatsApp y más desde dispositivos iOS.

3.Dr. Fone de Wondershare para Android

Dr. Fone by Wondershare es otro popular software de recuperación de datos de Android. Puede usarlo en computadoras Windows y Mac. Incluso es compatible con Android 10 y Android 9 y con todas las versiones anteriores de Android. Esta es una aplicación útil para recuperar datos perdidos por eliminación accidental, error de rooteo, formateo, restablecimiento de fábrica, bloqueo del sistema, ataque de virus, etc. Puede usarla para eliminar fotos, videos, contactos, mensajes de texto, historial de llamadas, WhatsApp, y documentos de dispositivos Android

4.iMyFone D-Back para iPhone

iMyFone D-Back es un software de recuperación de datos de iPhone. Esta herramienta es útil para recuperar los datos perdidos de un dispositivo iOS. Puede usarlo para recuperar su chat de Instagram eliminado de una manera sencilla. Tienen versiones de esta herramienta tanto para Windows como para Mac PC. Puede usarlo para recuperar fotos, videos, mensajes, contactos, registros de llamadas, WhatsApp, Viber, WeChat, Kik, Line, notas, historial de Safari y más desde iPhone/iPad/iPod.

4. Herramientas de recuperación de mensajes de Instagram [SCAM]

Hay muchas herramientas de recuperación de mensajes de Instagram en línea que pretenden recuperar sus mensajes eliminados. Estos sitios están hechos de una manera que parece genuino para los usuarios.

Dichos sitios web de recuperación de mensajes de Instagram son falsos e incluso pueden piratear su cuenta de Instagram.

Dichos sitios le pedirán su nombre de usuario y contraseña, y ahí es cuando sus datos se filtrarán a los piratas informáticos. Dichos sitios pueden tener el siguiente aspecto:

Estos sitios también ganan dinero cuando haces pequeñas encuestas o tareas solicitadas por el sitio.

Entonces, deje de caer en este tipo de estafas y comprenda que ningún sitio al azar puede recuperar sus datos de Instagram, que es parte de una de las compañías más grandes del mundo.

Incluso las herramientas pueden ayudar hasta cierto punto, pero tampoco podrán recuperar los mensajes.

5. Busque ayuda del remitente

Este es el método más fácil y simple para recuperar el chat con cualquier persona. Puede pedirle al remitente que haga una captura de pantalla de su conversación y se la envíe. O enviar mensajes importantes de nuevo.Deberá explicarles la razón genuina por la que perdió el chat en primer lugar. Cuando ninguno de los métodos anteriores funcione, este será tu salvador.

Dejá un comentario