Cómo solucionar el error de Netflix UI-800-3

Ya sea que esté disfrutando de su serie favorita o disfrutando de Netflix con amigos, puede volverse muy molesto cuando Netflix se congela, falla o muestra códigos de error desconocidos.

Uno de los errores comunes que puede encontrar es el código de Netflix UI-800-3. Hay varias variantes de este error, cada una causada por diferentes problemas al usar Netflix en su dispositivo video streaming preferido.

En esta guía, explicaremos brevemente qué causa el error en Netflix y cómo puedes solucionarlo.

¿Qué es el código de error de Netflix UI-800-3?

Cuando recibe el código de error UI-800-3 en Netflix, significa que hay un problema con la aplicación y debe actualizarse.

A veces puede obtener el error UI-800-3 o variantes como:

  • UI-800-3 (205040): Indica que los datos almacenados en caché en su dispositivo de transmisión deben actualizarse.
  • UI-800-3 ( 10018): Indica que los datos almacenados en caché en su dispositivo de transmisión deben actualizarse.
  • UI-800-3 (307006): Indica un problema de hardware.

El código de error UI-800-3 de Netflix es común con Smart TV, consolas de juegos, Roku, Amazon Fire TV y reproductores de Blu-ray Disc.

Le mostraremos algunos pasos que puede seguir para ayudarlo a solucionar y reparar el código de error de Netflix UI-800-3.

6 formas de corregir el código de error de Netflix UI-800-3

No importa el dispositivo de transmisión desde el que acceda a Netflix, hay algunas cosas generales que puede hacer para corregir el código de error de Netflix UI-800-3 hasta que Netflix vuelva a funcionar.

Reinicia tu dispositivo

Reiniciar tu dispositivo es una forma rápida de corregir el código de error UI-800-3 en Netflix. Apague el dispositivo de transmisión, desenchúfelo durante 1 a 3 minutos y luego vuelva a encenderlo.

Nota: si está utilizando un Amazon Fire TV/Stick, presione Inicio > Configuración > Mi Fire TV ( o seleccione Sistema o Dispositivo) y luego seleccione Reiniciar para reiniciar el dispositivo.

Actualizar los datos de la aplicación

También puede cerrar sesión y volver a iniciar sesión en Netflix. Al hacer esto, se actualizan los datos almacenados en la aplicación y se borra el error del código de Netflix UI-800-3 del dispositivo.

Si no puede cerrar sesión en Netflix desde la aplicación, puede hacerlo a través de la página de su cuenta de Netflix en su navegador.

  1. Abre tu página de cuenta, selecciona la flecha hacia abajo junto a tu foto de perfil y luego selecciona Cerrar sesión de Netflix.
  1. Vuelve a iniciar sesión, vuelve a conectar tu(s) dispositivo(s) y comprueba si el error UI-800-3 ha desaparecido de tu pantalla.

Borrar caché de Netflix o datos de la aplicación

Borrar la caché de Netflix o los datos de la aplicación ayuda a solucionar algunos problemas, como cargar o formatear la aplicación. Sin embargo, debe saber que borrar los datos de la aplicación eliminará todos los títulos que haya descargado en su dispositivo de transmisión.

Nota: Estas instrucciones se aplican a un Amazon Fire Stick.

  1. Presione el botón Inicio.
  1. Seleccione Configuración > Aplicaciones.
  1. Seleccione Administrar aplicaciones instaladas.
  1. A continuación, seleccione Netflix.
  1. Desplácese hacia abajo y seleccione Borrar datos > Borrar datos y luego seleccione Borrar caché.
  1. Luego, desconecte su Amazon Fire TV de la alimentación, espere 30 segundos antes de volver a enchufarlo e intente usar Netflix nuevamente.

Nota: si no ve la opción Borrar caché de la aplicación o datos de la aplicación, al reiniciar su dispositivo se borrarán automáticamente los datos de la aplicación o el caché.

Desinstalar y reinstalar Netflix

A veces, una instalación limpia y nueva puede resolver problemas con la aplicación de Netflix y resulta útil cuando no puede borrar el caché o los datos de la aplicación. Eliminar y reinstalar la aplicación puede ayudar a corregir el código de error de Netflix UI-800-3.

Nota: En algunos dispositivos, Netflix ya está preinstalado, por lo que no puedes desinstalarlo. Los pasos para realizar una nueva instalación de la aplicación variarán según el dispositivo que esté utilizando.

Restablecer su dispositivo

Restablecer su dispositivo de transmisión restablecerá la aplicación de Netflix a la configuración predeterminada que tenía la primera vez que descargó la aplicación.

Si está utilizando un televisor inteligente Samsung, puede restablecer el Smart Hub para eliminar todas las aplicaciones y luego descargar las aplicaciones nuevamente. Espere hasta que todas las aplicaciones estén descargadas e instaladas y luego intente usar Netflix nuevamente.

Otras cosas para probar

Si aún no puede resolver el error UI-800-3 de Netflix, hay otras cosas que puede hacer:

  • Reinicie su enrutador o módem e intente Netflix nuevamente.
  • Visite el Centro de ayuda de Netflix para obtener instrucciones específicas para su dispositivo de transmisión.

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