¿Cuántos hashtags debo usar en Instagram?

 

El uso de hashtags al publicar una foto o un video mejora sus posibilidades de ser descubierto. Para hacer eso debes tener un perfil público. De lo contrario, sus publicaciones no se verán en la página Discovery incluso si usa hashtags.

Al usar hashtags, su contenido en Instagram será visible para los usuarios que no lo sigan. Los usuarios incluso pueden seguir hashtags ahora, por eso es importante usar solo hashtags relevantes. Si usa hashtags irrelevantes, su contenido será visto por usuarios que no estén interesados ​​en su tema. Sin embargo, esto resulta de una mala manera.

Los usuarios también tienen la posibilidad de prohibir los hashtags. Pueden hacer esto tocando “No mostrar para este hashtag”. Si sigues usando mucho hashtags irrelevantes, tus publicaciones pueden ser marcadas.

Si te refieres a negocios, entonces el uso de hashtags es crucial para ti. Porque el marketing en Instagram se ha desarrollado muy bien en los últimos años. Hoy en día, casi todas las marcas están en Instagram y también venden sus productos a través de él.

Veamos cómo usar hashtags en Instagram.

Cómo usar los hashtags de Instagram

El uso de hashtags es crucial, especialmente en el marketing de Instagram. Sepa qué hashtags usar y tendrá éxito en Instagram con esto. Encuentra los mejores hashtags para usar en tus publicaciones e historias. Veamos cómo funcionan los hashtags para hacer cosas que te interesen.

Utilice solo hashtags relevantes.

Como mencionamos anteriormente, si no desea que se marquen sus publicaciones de Instagram, solo use hashtags relevantes. Incluso si su publicación no está prohibida, no lo haga. No hay ninguna razón para ello. Cuando las personas miran la página Explorar, no tocarán las fotos que no les interesan.

También debes prestar atención a tus seguidores. Use sus hashtags de manera eficiente y estratégica para brindarle a su audiencia lo que necesita. Con hashtags irrelevantes, sus usuarios pueden sentirse molestos. A nadie le gusta leer demasiados hashtags, especialmente cuando no tratan sobre el tema.

Use hashtags específicos para delimitar su tema. Cuantos más hashtags de nicho sean, más participación obtendrá de su público objetivo.

Use hashtags de acuerdo con el tamaño de su audiencia

Mantenga siempre un registro del tamaño de su audiencia. Según una investigación, la tasa de participación por publicación difiere según el tamaño de la audiencia.

Para las cuentas que tienen menos de 5.000 seguidores, la tasa de participación más alta es de 5 hashtags en el título y 9 en el primer comentario.

Entre 5.000 y 10.000 seguidores, 5 hashtags en el pie de foto y 13 en el primer comentario.

Para cuentas que tienen entre 10.000 y 50.000 seguidores, 2 hashtags en el pie de foto y 11 en el primer comentario.

Cuentas que tienen 50.000 y 100.000 seguidores, 8 hashtags en el pie de foto y 20 en el primer comentario.

Para más de 100.000 seguidores, 6 hashtags tanto en el pie de foto como en el primer comentario.

Usar hashtags populares

Si su contenido es adecuado para un hashtag popular, utilícelo definitivamente. Los hashtags de tendencia aumentan su participación de manera espectacular. Puede utilizar hashtags de marca para aumentar el conocimiento de su marca.Recuerde usarlos en el título.

  • #photooftheday
  • #instagood
  • #nofilter
  • #tbt
  • #igers
  • #picoftheday
  • #love
  • #nature
  • #swag
  • #lifeisgood
  • #caseofthemondays
  • #instapic
  • #instadaily
  • #selfie
  • #instamood
  • #bestoftheday

Coloque sus Hashtags correctamente

Usa tus hashtags correctamente en la leyenda y el primer comentario. La efectividad de los hashtags es diferente y las cuentas comerciales pueden verla desde la pestaña Ver información. Eche un vistazo a las métricas “Impresiones a partir de hashtags”.

También puede optar por ocultar los hashtags en el título. Esta característica funciona perfectamente, sin embargo, solo es posible en el título. No puede ocultar hashtags en el primer comentario.

Use hashtags en las historias de Instagram

Hemos mencionado que los usuarios ahora pueden seguir hashtags. Estos hashtags pueden incluso tener Historias. Puede incluir su historia en la historia de un hashtag.

Cuando las personas buscan a través de hashtags, si el hashtag es lo suficientemente popular, pueden ver las Historias del hashtag, incluida la suya. Puede agregar 10 hashtags a una historia como máximo.

¿Qué hacen las principales marcas?

Las principales marcas tienden a mantener el uso de hashtag al mínimo. No usan muchos hashtags, en cambio, solo usan hashtags reducidos a su nicho o sus productos.

Por ejemplo, las principales marcas como Mercedes-Benz, BMW, Dolce & Gabbana, Tiffany & Co., Philips usan 5 hashtags como máximo. Todos ellos tienen más de 100.000 seguidores. BMW tiene 25,8 millones de seguidores, es la cuenta más seguida entre los ejemplos.

Preguntas frecuentes

¿Cuántos hashtags puedo usar como máximo?

Es posible usar 30 hashtags por publicación en Instagram. Sin embargo, no se recomienda utilizar todos los hashtags.

¿Es mejor poner hashtags en el título o en los comentarios?

Es importante utilizar hashtags tanto en el título como en los comentarios. Puedes ver la cantidad de uso en nuestro artículo. Sin embargo, usar hashtags en el título parece una mejor idea si no vas a usar demasiados.

Dejá un comentario