Skip to content

Cómo saber si alguien te bloqueó en WhatsApp

11 octubre, 2021

WhatsApp nos permite fácilmente bloquear un contacto o un número de teléfono para que ya no pueda escribirnos. Esta es una gran opción ante cualquier número molesto, mensajes de publicidad o contactos que ya no queremos que nos escriban, y lo mejor es que podemos bloquear un número y esa persona no será notificada ni se va a enterar de ninguna forma. Pero entonces, cómo podes saber si nos bloquearon en WhatsApp?

¿Cómo saber si alguien te bloqueó en WhatsApp?.

Cómo comentamos antes, WhatsApp no ​​envía ninguna notificación o mensaje informando que fuiste bloqueado por uno de tus contactos. Por lo tanto, si queres saber si es así vas a tener que verificarlo, y para eso, solamente se pueden usar algunas métodos poco exactos.

Consulta tu lista de “vistos por” en tus historias.

Las historias de WhatsApp se muestran solo a aquellas personas que tiene tu número agendado, y en ellas podes ver la lista de contactos que vieron tu historia. Si la persona que crees que te bloqueo vio tu historia quiere decir que no estas bloqueado. El problema es que no muchos ven las historias de WhatsApp por lo que no es el método más efectivo.

Comproba la foto de perfil

Busca el contacto de WhatsApp que queres verificar y revisa su foto de perfil. Si no ves ninguna imagen de perfil, es posible que te haya bloqueado.

Verifica la última vez que se conectó

Abrí el chat del contacto y verifica el “último visto” del contacto. Esto se muestra debajo del nombre del contacto en el chatbox. Si no podes ver el último visto, es otra señal de que este contacto te puede haber bloqueado.

Verifica el estado del contacto

El estado es el texto que aparece junto a la imagen de cada contacto. Si el estado tampoco se ve, es la señal definitiva que necesitas para saber que ese contacto te bloqueo en WhatsApp.

Por último si queres saber con exactitud si ese contacto te tiene bloqueado, podes enviarle un mensaje o llamarlo. Si el mensaje queda solo en entregado (un solo check) o la llamada no se atiende es porque te ha bloqueado.

Más Información: WhatsApp oficial